Mavenir y Airtel demuestran el O-RAN RIC (RAN Intelligent Controller; Controlador Inteligente RAN) en el plugfest internacional de O-RAN ALLIANCE organizado por Airtel en India

Mavenir y Airtel demuestran el O-RAN RIC (RAN Intelligent Controller; Controlador Inteligente RAN) en el plugfest internacional de O-RAN ALLIANCE organizado por Airtel en India

Business Wire
  • Business Wire | 26-11-2020.12:03 pm.

NUEVA DELHI–(BUSINESS WIRE)–Bharti Airtel (“Airtel”), la empresa de telecomunicaciones integradas más grande de India, junto a Mavenir, demostraron el controlador inteligente O-RAN (RAN Intelligent Controller, RIC) en el reciente Plugfest internacional de O-RAN ALLIANCE organizado por Airtel.

El plugfest internacional, que fue el primero que contó con la participación de la región de India, presentó la creciente madurez del ecosistema O-RAN. El evento permitió a los participantes integrar y validar la conformidad y la interoperabilidad de las soluciones implementadas basadas en la arquitectura y las especificaciones de O-RAN con el fin de acelerar la presteza de las soluciones para su despliegue comercial.

El controlador inteligente de O-RAN (RIC) demostrado por Mavenir y Airtel emplea algoritmos avanzados de aprendizaje automático para optimizar el rendimiento de la red. La demostración presentó al RIC en acción, al ingerir datos de configuración y métricas de rendimiento de un RAN de demostración y optimizar iterativamente los parámetros de configuración para lograr la mejora de los indicadores clave de rendimiento. El operador puede configurar la función objetivo buscada y guiar el proceso de optimización para cumplir los requisitos comerciales que pudieran ir cambiando dinámicamente durante el tiempo de ejecución. El alcance de la demostración también incluye la prueba de interfaz O-RAN O1 de Mavenir Non-RealTime RIC.

Pardeep Kohli, presidente y director ejecutivo de Mavenir, señaló: “Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Airtel en el primer evento plugfest internacional de O-RAN que permite volver a pensar en los modelos tradicionales de implementación de redes”.

“Estamos encantados de asociarnos con la comunidad internacional de O-RAN. Nuestro compromiso con Mavenir para esta demostración exitosa es otro paso más hacia la creación de sistemas 5G con arquitectura de red abierta”, manifestó Randeep Sekhon, director de Tecnología de Bharti Airtel.

Kuntal Chowdhury, vicepresidente sénior y gerente general de la unidad de negocios de IA y Analítica de Mavenir, comentó: “La optimización de los parámetros de configuración de redes en la implementación tradicional de redes se caracteriza por su alto costo, necesidad de técnicos expertos y largos atrasos, ya que los datos son recopilados mediante pruebas de campo. A través de la aplicación inteligente de las técnicas más nuevas de aprendizaje automático, podemos reducir espectacularmente el costo y el tiempo necesarios para la optimización de redes en el momento de la implementación y durante toda la vida útil de la red. Agradecemos a Airtel y O-RAN ALLIANCE por organizar este evento”.

Acerca de Mavenir

Mavenir es el único proveedor de software de red integral y nativo en la nube que se enfoca en acelerar la transformación de la red de software y redefinir la economía de la red para proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP). Mavenir ofrece una cartera de productos integral en todas las etapas de red móvil. Desde red básica móvil, perímetro/acceso a la red móvil y servicios móviles, Mavenir lidera el camino en soluciones de red evolucionadas, nativas de la nube, al permitir experiencias innovadoras y seguras para los usuarios finales. Al aprovechar las innovaciones líderes en IMS (VoLTE, VoWiFi, Advanced Messaging [RCS]), redes privadas, además de vEPC, núcleo 5G y OpenRAN vRAN, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes de CSP en más de 120 países, que prestan servicios a más del 50 % de los suscriptores del mundo.

Mavenir adopta arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de la virtualización de las funciones de red (Network Function Virtualization, NFV) para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan reducir costos, generar ganancias y proteger sus ingresos. www.mavenir.com.

Acerca de Bharti Airtel

Airtel, con sede central en India, es una empresa internacional de telecomunicaciones que opera en 18 países en el sur de Asia y en África. La empresa figura entre los tres operadores principales a nivel mundial y su red móvil da cobertura a una población de más de dos mil millones de personas. Airtel es el proveedor de telecomunicaciones integradas más grande de India y el segundo operador móvil más grande de África. A fines de septiembre de 2020, Airtel contaba con aproximadamente 440 millones de usuarios en sus operaciones.

La cartera de Airtel incluye banda ancha móvil 4G/4,5G de alta velocidad, fibra Airtel Xstream que promete velocidades de hasta 1 Gbps, soluciones convergentes de TV digital a través de la caja híbrida Airtel Xstream 4K y pagos digitales mediante Airtel Payments Bank, además de un conjunto integrado de servicios de conectividad, colaboración, nube y seguridad que sirve a más de un millón de empresas.

Entre los servicios OTT de Airtel se encuentran la aplicación de autogestión Airtel Thanks, la aplicación Airtel Xstream para video, Wynk Music para entretenimiento y Airtel BlueJeans para videoconferencias. Además, Airtel ha establecido asociaciones estratégicas con cientos de empresas en todo el mundo para que su plataforma pueda prestar una gran variedad de servicios para consumidores y empresas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Maryvonne Tubb

Mavenir

PR@mavenir.com

Loren Guertin

MatterNow

mavenir@matternow.com

Kevin Taylor

GlobalResultsPR

mavenir@globalresultspr.com