Mauricio Oliva: pastores deben participar en política

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, presentó reforma la ley electoral con el propósito que los pastores y ministros de fe puedan aspirar a cargos de elección popular.

A través de su twitter, Oliva anunció el proyecto de Ley durante el Congreso Móvil que se realiza en Choluteca. Actualmente, esa figura está prohibida por la Constitución de la Republica en el arituclo 77:

ARTICULO 77.- Se garantiza el libre ejercicio de todas las religiones y cultos sin preeminencia alguna, siempre que no contravengan las leyes y el orden público.

Los ministros de las diversas religiones, no podrán ejercer cargos públicos ni hacer en ninguna forma propaganda política, invocando motivos de religión o valiéndose, como medio para tal fin, de las creencias religiosas del pueblo.

LA PROPUESTA DE OLIVA

“Acabo de presentar proyecto de reforma a Ley Electoral para permitir a pastores y ministros de la fe, poder aspirar a cargos de elección popular. Son personas de buenos sentimientos y con una misión en la vida de salvar almas, debe permitírseles también participar en política”, anunció en su cuenta de Twitter.

Con esta reforma planteada por Oliva, se debe reformar el articulo 77 de la Constitución de la República, antes citado.