El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se pronunció a favor de una consulta popular para buscar la salida a los problemas que vive Honduras.

A través de su cuenta en Twitter, Oliva pidió a los miembros de su partido y bancada, que no le tengan temor a consultarle al pueblo. “Esa es la salida más efectiva a todos los problemas que nos mantienen enfrentados y encontrar así la reconciliación nacional que tanto necesitamos”, escribió.

“No hay que tenerle temor a la consulta, todo lo contrario, hay que entenderla como el instrumento idóneo llevar todos juntos a nuestra Honduras por la senda del desarrollo alcanzar la paz y la tranquilidad”, expresó el titular del Legislativo.

MOMENTOS DE DIVISIÓN

Oliva confirmó en otro tuit que los hondureños vivimos momentos de división, “Los catrachos llevamos en la sangre el ADN de la solidaridad que nos hace sacar lo mejor a partir de los problemas q enfrentamos. En este momento cuando diversos temas nos dividen, debemos encontrar ese motivo que nos una para superar las diferencias y salir + unidos q nunca.”

LA CONSULTA POPULAR ES EL CAMINO

Oliva siguió escribiendo que en medio de las diferencias, no se le ocurre mejor vehicúlo para encontrarar los puntos en común, que a través de una consulta popular.

En el 2009, el ex presidente Zelaya propuso una consulta popular a través de la Cuarta Urna para consultarle al pueblo si estaba de acuerdo con la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente. Esa acción de Zelaya de buscar consultarle al soberano, le costó un Golpe de Estado. Honduras sigue viviendo las consecuencias de ese acto.