Matan al director de cárcel de máxima seguridad en Honduras
Apóyanos

Matan al director de cárcel de máxima seguridad en Honduras

Pedro Armas era la persona que estaba platicando con el narcotraficante Nery Orlando López Sanabria, "Magdaleno".

Avatar
  • notibomba | 13-12-2019.5:27 pm.

Hombres fuertemente armados perpetraron este viernes el asesinato del director de la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo”.

La víctima respondía al nombre de Pedro Amas, quien fue interceptado por los sicarios en la carretera que conduce a Choluteca, zona sur de Honduras.

El crimen se da un mes después que entablara un interrogatorio con Nery Orlando López Sanabria, conocido como Magdaleno Fúnez, cuando fue asesinado.

En la escena del crimen se encontraron al menos 50 casquillos de arma de fuego.

Hasta las 5:00 de la tarde se conocía que el funcionario penitenciario estuvo encargado de los interrogatorios al Magdaleno Fúnez, autor de las narcolibretas; quien fue ultimado a balazos en el centro de reclusión.

La muerte de Magdaleno Fúnez causó revuelo por la presunta vinculación del gobierno de Juan Orlando Hernández en la muerte, tras ser mencionado en el juicio de su hermano, Juan Antonio “Tony” Hernández.

Otro crimen ligado al supuesto narcotraficante es la del abogado José Pinto, quien era representante de Fúnez y el cártel de Los Valle.

Los crímenes, incluyendo el de Magdaleno no han sido esclarecidos por las autoridades, y se dan a un mes que la justicia estadounidense emita la condena de “Tony”, programada para enero del 2020.