Matan al abogado de Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras

Matan al abogado de Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras

El profesional del Derecho, Melvin Bonilla era conocido por llevar casos emblemáticos y por representar a Tony Hernández, declarado culpable por narcotráfico en los EEUU.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 04-03-2021.2:00 pm.

El profesional del Derecho, Melvin Bonilla, abogado de Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, fue ultimado a balazos la mañana de este jueves en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según reportes de medios locales, el reconocido togado fue atacado por hombres armados que lo interceptaron a la altura de la colonia Alameda.

La víctima se conducía en un vehículo pickup con placas HAV 6216 cuando ocurrió el suceso que le cegó la vida y que ha generado consternación en el gremio.

El automóvil en el que se transportaba quien fue el abogado de ‘Tony’ Hernández recibió al menos seis proyectiles de bala, varios de estos impactaron en el cuerpo del profesional.

Autoridades detallaron que Melvin Bonilla falleció al instante en las cercanías de un semáforo de la transitada zona del Distrito Central.

Hasta la 1:20 de la tarde la escena del crimen continuaba acordonada por elementos de investigación que recababan datos para dar con el paradero de los malhechores.

Familiares del abogado del hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, acudieron al lugar una vez que trascendió la noticia en los medios locales.

Bonilla, fue un abogado y notario privado que se especializó en Derecho Penal, razón por la cual llevaba casos emblemáticos y de personalidades políticas, entre ellos representar al exdiputado nacionalista.

La muerte del profesional llega a pocas horas que fiscales estadounidenses busquen utilizar  fotografías del presidente de Honduras con un narcotraficantes, las imágenes se usarán en el juicio de Geovanny Fuentes-Ramírez.

Una de las fotografías supuestamente muestra a Juan Orlando Hernández, junto a CC-14 y a CC-3, dos personas que según los fiscales Jacob Gutwillig y Matthew Laroche se encuentran involucrados en el tráfico de drogas.