Indignación ha generado en la opinión pública el asesinato de un raro oso polar que apareció en las costas de Islandia en busca de comida.
El caso del mamífero se viralizó en las redes sociales luego que la policía islandesa acudió a un llamado de emergencia el pasado viernes.
El raro oso polar andaba merodeando fuera de una caballa en una remota aldea donde vivía una anciana que pasó todo un día en el segundo piso de la casa ante el temor de ser atacada por el oso.
De acuerdo con la Policía, tuvieron que matar al animal porque la Agencia de Medio Ambiente se negó a reubicarlo; poniendo en peligro la vida de la abuelita que vive en la aldea donde merodeaba el oso.
Se indicó que el raro oso polar fue ultimado a balazos el pasado jueves después de la negativa de la entidad de Medio Ambiente interferir en el caso.
El jefe de la Policía de Westfjord, Helgi Jensson, aseguró que lo menos que querían era matar al oso, pero estaba en peligro una anciana.
"No es algo que nos guste hacer... Este caso, como se puede ver en la imagen, el oso estaba muy cerca de una nueva casa de verano. Había una anciana ahí", dijo Jesson sobre la muerte de raro oso polar.
Al parecer, el animal llegó hasta Islandia tras viajar en témpanos de hielo desde Groenlandia en busca de comida.
El oso asesinado era el primero visto desde el 2016, razón por la cual ha generado tanta indignación.