Matan a periodista hondureño: ‘Me acaban de disparar’

Matan a periodista hondureño: ‘Me acaban de disparar’

El periodista hondureño, desde el 2017 había sido objeto de múltiples agresiones por parte de la empresa privada y funcionarios de la comuna de su ciudad.

Periodista hondureño Luis Almendárez Imagen de las redes sociales del comunicador asesinado.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-09-2020.9:46 am.

El periodista hondureño, Luis Almendárez fue asesinado por hombres armados que lo interceptaron y atacaron a balazos y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La muerte del comunicador y líder social de Comayagua, de donde era originario, ha generado conmoción en la nación centroamericana.

El periodista hondureño, desde el 2017 había sido objeto de múltiples agresiones por parte de la empresa privada y funcionarios de la comuna de su ciudad.

De acuerdo con el Comité por la Libre Expresión (C-Libre), fueron más de diez atentados contra del comunicador que se documentaron que se documentaron en tres años.

“C-Libre ha documentado desde el años 2017 más de 10 agresiones en contra del comunicador, entre las que destacan las represiones jurídicas por parte de la empresa privada y funcionarios de la corporación municipal de Comayagua”, cita la denuncia hecha por el organismo defensor de los derechos humanos.

Agrega que el periodista hondureño ‘también fue objeto de sabotaje y daños a su vehículo y un sinfín de amenazas a muerte a través de las cuentas en las redes sociales que utiliza como medio de comunicación”.

HECHOS

Luis Almendárez, reconocido en Comayagua por sus reportajes de ayuda a las personas de escasos recursos, fue atacado a balazos el domingo, exactamente a las 6:20 de la tarde.

El comunicador, en su angustia solicitó ayuda por medio de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, la cual usaba para sus reportajes.

Investigaciones revelan que el ataque lo perpetraron dos hombres a bordo de una motocicleta que lo interceptaron y atacaron a balazos en la colonia Mata de Caña.

Hasta la fecha, elementos policiales no han ejecutado capturas por el crimen el periodista hondureño que se suma a una larga lista de comunicadores asesinados.

El reportero tras el ataque armado quedó gravemente herido y murió cuando era trasladado a Tegucigalpa, capital de Honduras, por la gravedad de las heridas.

Honduras es uno de los países con altos índices de criminalidad y considerado una de las naciones con un alto riesgo para los periodistas y líderes sociales.

Posted by Luisito Almendares on Sunday, September 27, 2020