Matan a Mujer a golpes por pedir a vecinos expolicías que le bajaran el volumen a la música

Matan a Mujer a golpes por pedir a vecinos expolicías que le bajaran el volumen a la música

“Las voy a matar, les queda poco tiempo de vida’, dijo el joven exuniformado de 24 años, Leonel Bonaldi, horas antes de perpetrar el crimen.

Matan a Mujer a golpes por pedir a vecinos expolicías que le bajaran el volumen a la música. Imágenes facilitadas de las redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 09-12-2020.2:08 pm.

Argentina.- Un mujer murió tras ser golpeada salvajemente por dos vecinos expolicías que la habían amenazado a muerte luego que ella los denunciara por el alto volumen de la música.

El suceso se registró en Córdoba, Argentina, cuando la convivencia entre los vecinos se convirtió en una pesadilla por el irrespeto de los exuniformados, uno de ellos expulsados de la institución por su actitud violenta.

Según testigos, la víctima identificada como Lidia del Valle, y su hija Yanina habían denunciado en ocho ocasiones a los vecinos por el alto volumen de la música y las amenazas a muerte.

La última denuncia contra padre e hijos, ambos expolicías, logró que las autoridades ordenaran una restricción, impidiéndoles cruzar la calle para evitar el contacto entre las familias.

A pesar de la ordenanza de alejamiento, los hombres enardecidos con sus vecinas por la múltiples quejas decidieron atacarlas a altas horas de la noche.

“Las voy a matar, les queda poco tiempo de vida’, dijo el joven exuniformado de 24 años, Leonel Bonaldi, horas antes de perpetrar el crimen solo por el hecho de no respetar el bajo volumen de la música, evitando afectar a la comunidad.

La noche del suceso, los hombres llegaron a la vivienda y con golpes lograron romper la cerradura. ‘No hubo una riña. Estábamos durmiendo cuando empezamos a sentir gritos, golpes en la ventana’, relató la joven que también fue agredida.

Indicó que su madre, quien falleció por los golpes, inmediatamente llamó a la policía, mientras ellos entraban a la vivienda. ‘Mi mamá se levantó, llamó a la Policía, pero en ese momento rompieron la cerradura de la puerta, entraron, la sacaron del teléfono, la arrastraron y la sacaron a la calle’, recuerda Yanina sobre la fatídica noche.

Vecinos intentaron detener a los agresores, pero cuando lograron intervenir ya era demasiado tarde. Libia, había recibido golpes que le provocaron la muerte.

‘No se le podía decir que bajaran el volumen de la música porque era para problema. Ellos agredían y nosotros denunciábamos’, agregó un familiar.

Indicó que las autoridades fueron tan indiferentes a las amenazas a muerte y el problema que ‘solo impusieron una restricción que no podía cruzar la mitad de la calle’.

“Yo denuncié muchas veces y nada, fui muy corajuda en denunciar, no sé hasta dónde va a llegar mi coraje a partir de ahora”, dijo la hija de la víctima.

Pobladores de la comunidad y ciudadanos realizaron acciones de protesta para exigir la pena máxima para los asesinos. Una vez cometido el crimen, la Fiscalía acusó a los hechos de homicidio simple, lesiones y robo.