Matan a conductor que atacó a agente de tránsito por un esquela “injusta”

Matan a conductor que atacó a agente de tránsito por un esquela “injusta”

Personal de Medicina Forense realizó el levantamiento y el traslado del cuerpo a la morgue capitalina.

  • notibomba | 07-01-2020.2:43 pm.

Honduras.- Un conductor fue abatido a balazos luego de un lamentable incidente que se produjo en las oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según versiones recabadas en el lugar, el ciudadano llegó a Tránsito para reclamar su licencia, el cual le fue descompuesto por una infracción que consideró “injusta” sin brindar mayores detalles.

Durante el trámite para recuperar el documento se le informó que tuvo que pagar una multa, lo que presuntamente lo enojó de tal manera que no midió las consecuencias de sus actos.

Carta encontrada a la víctima mortal por personal forense.

La víctima con una navaja en mano uso de rehén a la oficial de policía con el objetivo que le entregarán su licencia sin pagar.

Elementos de tránsito de forma extraoficial indicaron que fue necesario disparar a quemarropa y matar al conductor.

Se estima que el cuerpo recibió siete proyectiles de bala, que le causó la muerte al instante y generó terror a otras personas que estaban en el lugar.

Personal de Medicina Forense realizó el levantamiento el traslado del cuerpo a la morgue capitalina.

 

COMUNICADO DE LOS HECHOS: 

Haciendo uso del Manual de la Fuerza Policial

* Funcionarios policiales dan muerte a ciudadano que mantenía como rehén e intentaron dar muerte a policía femenina *

.Testigos del hecho relatan que el individuo vociferaba, durante el proceso de negociación, que el acto criminal obedecía a un mandato divino.

* MDC Tegucigalpa * 7 / enero / 2020. Un hombre resultó muerto horas después de tener como una policía femenina en el interior de una oficina administrativa ubicada en las instalaciones donde funciona la Dirección Nacional de Vialidad y el trasporte de la Policía Nacional.

El informe policial detalla que a eso de las 08: 20 AM de este martes, un individuo se apersonó a la oficina principal de la Dirección Nacional de Vialidad y Trasporte (DNVT) ubicado a inmediaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) de la Colonia Miraflores, Tegucigalpa MDC a fin de realizar algún trámite administrativo personal.

Una vez en el interior del inmueble, el ciudadano será afectado e ingresó por la fuerza a la Oficina de Infracciones de la DTVT con un cuchillo en mano y perdió como una mujer policía que desarrolla labores de atención al público en ese momento.

De inmediato se activan todos los mecanismos de control y evacuación del personal civil y policial presente en el lugar para evitar una tragedia de mayores magnitudes.

En el acto, varios oficiales de la Policía Nacional expertos en este tipo de amenazas, inicie una negociación con el imputado para que este desistiera de su acción y deje en libertad al agente policial sana y salva.

Tras una hora del proceso de negociación, el sujeto de manera sorpresiva hirió a la fe provocando lesiones en su pierna izquierda y la altura de su brazo derecho.

Ante la acción criminal y, en apego al Manual del Uso de la Fuerza Policial, los especialistas en la negociación determinaron utilizar sus armas de reglamento y disparar contra el ciudadano que murió de manera inmediata.

Testigos oculares del atentado criminal manifestado que el individuo durante la acción criminal vociferaba frases religiosas que el acto que cometería en contra de la joven policía “obedecía a un mandato divino”.

Tras el hecho, de inmediato, la fémina fue llevada a un centro asistencial para su pronta atención médica y sicológica.

En estos momentos, Autoridades policiales y de Medicina Forense ejecutarán el levantamiento del cadáver del occiso para determinar su verdadera identidad y procederán a realizar las investigaciones de su perfil personal, así como su historial de vida y las causas que le motivaron a causar esta acción delictiva .

En las primeras indagaciones, los agentes de investigación e inteligencia de la Policía Nacional han descartado todo tipo de parentesco entre la función policial y el ocluso por lo que se descarta que el atentado criminal ha sido originado por otras causas.