Mastercard suspende servicios en dos bancos de Venezuela

Mastercard suspende servicios en dos bancos de Venezuela

Avatar
  • notibomba | 05-09-2019.5:07 pm.

Caracas, Venezuela. La empresa estadounidense Mastercard ha anunciado la suspensión de sus servicios de pago con tarjetas de crédito a dos bancos estatales venezolanos. Como consecuencia de las sanciones de Estados Unidos contra para Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En un comunicado emitido por el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BAFANB) vía Twitter, informó a sus usuarios civiles y militares que, “la suspensión unilateral de los servicios interbancarios en las tarjetas de crédito… por parte de Mastercard, materializado a pesar de nuestros esfuerzos el miércoles 4 de septiembre a las 15:55 horas”.

Según la institución financiera venezolana, la medida tomada por Mastercard es impulsada por las sanciones impuestas el pasado 5 de agosto por Wshington, las cuales incluyen la orden de congelar todos los activos del gobierno de Venezuela en Estados Unidos y la prohibición a los estadounidenses de realizar negocios con Caracas.

— BANFANB (@BanFANB) September 4, 2019

En el comunicado BANFANB aseguró que, “Estas medidas de carácter injerencista y arbitrarias están fuera de todo contexto jurídico y constituyen una violación de los derechos humanos de todos nuestros clientes”.

Las sanciones de Washington hacia Caracas se recrudecieron luego de que en enero el líder opositor Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino de Venezuela.

Estados Unidos fue de los primeros países en reconocer a Juan Guaidó.