Massa y Milei miden fuerza política a una semana del balotaje

Massa y Milei miden fuerza política a una semana del balotaje

Analistas nacionales e internacionales coinciden que el candidato de izquierda salió mejor posicionado que Javier Milei en el debate.

Massa y Milei miden fuerza política a una semana del balotaje Imagen cortesía. / Se estima que un 15 al 20 % del electoral no ha decidido entre ambos candidatos.
  • Jacqueline Alvarenga | 13-11-2023.10:55 am.

Los candidatos a la presidencia de Argentina Sergio Massa y Javier Milei midieron fuerza en un debate político a una semana de desarrollarse el balotaje.

Analistas nacionales como internacionales coincidieron que el mejor posicionado fue el candidato de izquierda, pero se desconoce el impacto que tendrá el debate en el voto para los comicios que se desarrollarán el 19 de noviembre.

Se estima que un 15 al 20 % del electoral no ha decidido entre ambos candidatos. Esto significa que los aspirantes a la presidencia de Argentina tienen las mismas posibilidades de convertirse en presidentes.

Los expertos señalaron que, aunque el debate no dio un escenario lúcido y fue bastante básico, Sergio Massa aventajó en varios puntos a su opositor.

“Massa lideró y marcó la agenda, sobre todo en la primera parte del debate, que era la más difícil, porque eran temas económicos”, dijo uno de los expertos en una entrevista a Infobae.

Los expertos señalaron que fue la preparación y la experiencia de Massa que superó a Milei. Además, destacaron los candidatos cumplieron su cometido, el candidato de izquierda no quedó en evidencia en relación con dar explicaciones sobre el gobierno y Milei no quedó expuesto en términos de su vulnerabilidad emocional.

“Massa tuvo una evidente superioridad, propia de un mejor entrenamiento y el ADN de la política, y que le permitió poder aprovechar mejor los minutos. En la parte técnica, Massa es muy superior, mientras que Milei sorprendió por la falta de frescura y aceptó ese riesgo”, se destacó.

En las elecciones de octubre, el candidato peronista se impuso en las elecciones, alcanzando un 5% más de quien será su oponente en la segunda vuelta, Javier Milei.