Masinde, el niño keniano que caminó 50 km por el desierto para ser admitido en una escuela

Masinde, el niño keniano que caminó 50 km por el desierto para ser admitido en una escuela

“Temí por mi vida, pero iba pensando en mi carrera futura, no tuve otra opción que hacer el viaje”, dijo el pequeño luchador al recordar que pudo ser devorado por un animal salvaje o morir de frío.

Masinde, el niño keniano que caminó 50 km por el desierto para ser admitido en una escuela Fotografía cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-08-2021.5:42 pm.

La historia de George Masinde es un ejemplo de perseverancia y deseos de salir adelante, el niño keniano caminó 50 km por el desierto y aguantó frío todo para ser admitido en la escuela de sus sueños.

Según los medios locales que dieron a conocer el caso del pequeño, Masinde pasó por se enfrentó al peligro de los animales salvajes y a las bajas temperaturas.

Goldfrey Owuor, el director de la Escuela Nacional de Niños de St. Josep, confirmó la historia y la compartió con la prensa del país.

El jovencito tomó la decisión de arriesgarse por su futuro luego que escuchó que los cupos en la escuela se estaban acabando y sus padres no tenía dinero para el transporte.

“Mi madre y mi padre dependen de un pequeño negocio donde venden verduras y apenas se puede permitir alimentarse a mí y a mis otros hermanos”, dijo Masinde al ser entrevistado.

Indicó que aunque sintió temor por su vida, su futuro escolar estaba en juego. “Temí por mi vida pero pensando en mi carrera futura no tuve otra opción que hacer el viaje”.

El director de la escuela recordó que el menor entró con el uniforme de la escuela primaria, temblando del frío.

“Me suplicó que lo dejara unirse a sus compañeros, ya que no tenía nada más que el uniforme y un par de pantunflas”.

Afortunadamente, las autoridades del centro lograron que Masinde obtuviera un cupo y logre uno de sus sueños académicos.