Más de nueve millones de contagios por Covid-19 en el mundo

Más de nueve millones de contagios por Covid-19 en el mundo

Países como Rusia, China, EEUU, Francia e Inglaterra trabajan en la vacuna contra el contagio.

Nueve millones de casos de Covid-19. Fotografía de Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 22-06-2020.3:53 pm.

Las cifras de casos de coronavirus en el mundo superaron este lunes los nueve millones de afectados por el nuevo virus que se expande rápidamente.

Son 9,003,042 contagios en total que se registran a nivel internacional con 469 mil muertes, siendo Estados Unidos (EEUU) el más afectado.

El domingo la Universidad John Hopkins reportó 180 mil nuevos casos, siendo Brasil el país más afectado con 50 mil nuevos casos.

Son un millón de contagios y 50 mil muertes, lo que se reportan en Brasil; convirtiéndose en el  nuevo foco del virus con 50 mil muertes.

A pesar del acelerado incremento en la nación sudamericana, Estados Unidos continúa siendo la nación más afectada con dos millones de contagios.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) advirtió un incremento acelerado e hizo un llamado a la solidaridad entre naciones para evitar aún más propagación.

Países como Rusia, China, EEUU, Francia e Inglaterra trabajan en la vacuna contra el contagio.

Son millones de dólares que se invierten a diario en la búsqueda de un antídoto que podría desarrollarse hasta en el 2021, mientras se espera una segunda ola de contagios aún más fuerte que la primera.

Se estima que son más de 500 millones de dólares los que se han destinado para encontrar un antídoto efectivo.