Un estudio científico advierte que más de mil millones de jóvenes corren el riesgo que quedar sordos o padecer problemas de audición por el alto volumen.
El uso de teléfonos, escuchar música, películas y otros programas a un volumen alto estaría relacionado con los problemas de audición de miles de personas.
De acuerdo con la investigación publicada en la revista BMJ Global Health, la posibilidad de quedar sordo es más frecuente por las prácticas auditivas poco seguras.
“Calculamos que entre 670 a 1,350 millones de personas de entre 12 y 34 años en todo el mundo tiene prácticas auditivas poco seguras”, cita la investigación científica.
Lauren Dillard, autora del estudio explicó que la exposición al sonido demasiado alto puede fatigar las células sensoriales y las estructuras del oído.
“Si esto se prolonga demasiado puede resultar dañados de forma permanente las células sensoriales; generando pérdida de audición o tinniitus”, se informó.
Los expertos para llegar a la preocupante conclusión de que muchos seres humanos pueden quedar sordos se afianzaron en prácticas auditivas inseguras publicadas entre el 2000 y 2021 en tres bases de datos.
“Se realizó un seguimiento de las prácticas inseguras según el uso de auriculares y de la asistencia a lugares de ocio como conciertos, bares y discotecas”, se agregó.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades e los EEUU limitan los niveles de ruido a unos 85 decideles, las personas suelen escuchar a 105 o 112 decideles.
“La música es un regalo que hay que disfrutar toda la vida… El mensaje es que hay que disfrutar de la música, pero con seguridad”, señaló sobre la posibilidad de miles queden sordos por la imprudencia.