Más de mil dólares por noche cobró la organización Trump al Servicio Secreto de los EEUU

Más de mil dólares por noche cobró la organización Trump al Servicio Secreto de los EEUU

¡Corrupción! Investigaciones revelan que el gobierno de Donald Trump facilitó exenciones para que el Servicio Secreto gastara más de las tarifas recomendades en sus hoteles.

G20 Arabia Saudita, batalla, servicio secreto Foto: EP
  • Jacqueline Alvarenga | 18-10-2022.11:04 am.

Un nuevo acto de corrupción relacionado a la organización Trump y ligado al Servicio Secreto de los Estados Unidos (EEUU) ha sido revelado.

Investigaciones obtenidas por el Congreso del país norteamericano muestran que el gobierno del expresidente Donald Trump facilitó exenciones para que se beneficiara a sus hoteles.

Los documentos muestran que el Servicio Secreto pagaba tarifas superiores a las permitidas por el gobierno, superando los precios en cinco veces.

“Durante la presidencia de Donald Trump, sus hoteles cobraron hasta 1,185 dólares por noche, más de cinco veces la tarifa recomendada por el gobierno”, se indicó.

Las altas tarifas continuaron tiempo después que el exgobernante dejó el cargo estatal. La investigación sobre un nuevo acto de corrupción fue publicada el lunes por el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes.

“Desde enero de 2017 hasta el 15 de septiembre de 2021, el Servicio Secreto recibió al menos 40 exenciones para permitirle gastar más de las tarifas diarias recomendades para permanecer en las propiedades de Trump y proteger a Trump como presidente y expresidente”, citan los documentos.

Los hoteles cobraron 1,160 por una habitación en el Trump International Hotel de Washington, DC para los agentes que protegían a Eric Trump el 8 de marzo de 2017.

Según tarifa del gobierno, el precio de la habitación debería de costar 242 dólares; sobrevalorando el precio por más del 50 por ciento.

“El 8 de noviembre de 2017, otro libro de contabilidad muestra que el servicio se le cobró 1,185 por alojar agentes que protegieran a Donal Trump JR.

Tanto la organización Trump como el Servicio Secreto no respondieron de inmediato a una solicitud comentario de los distintos medios.