Más de la mitad de los republicanos creen que el triunfo le fue arrebatado a Donald Trump

Más de la mitad de los republicanos creen que el triunfo le fue arrebatado a Donald Trump

Según la encuesta, más del 50% de los republicanos en Estados Unidos creen en el fraude electoral y en otras de las historias difundidas por Donald Trump.

Donald Trump busca levantar la economía. los republicanos
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 06-04-2021.6:47 pm.

Más de un 50% de los republicanos han expresado por medio de una encuesta que el triunfo electoral le fue arrebatado a Donald Trump, haciendo eco del fraude electoral.

Según la encuesta publicada el 5 de abril, los seguidores y aliados del exgobernante estadounidense además apoyan las teorías ‘falsas’ sobre el asalto al Capitolio.

Los resultados del sondeo detallan que 6 de cada 10 de los republicanos encuestados consideran que Trump debe postularse en el 2024 porque las elecciones de noviembre fueron robadas.

El desarrollo de la encuesta llega a pocas semanas que la exabogada del exmandatario, Sidney Powell, reconociera que sus teorías sobre fraude eran mentiras.

La defensa de Powell solicitó en una moción que se desestimara la demanda por difamación de más de 1,300 millones de dólares al considerar que las declaraciones de su cliente no estaban basadas en hechos reales.

A pesar de reconocer que no existe evidencia del fraude electoral, la mitad de los republicanos continúa creyendo que el ganador del proceso fue Trump y que los demócratas le arrebataron el triunfo.

Otra de las teorías que los seguidores de Trump han decidido creer es que el asalto al Capitolio fue protagonizado por ‘izquierdistas’ que intentaban hacer quedar mal al exmandatario.

Se estima que 8 de cada 10 de los republicanos cree en las afirmaciones hechas por Donald Trump sobre los hechos del 6 de enero en el Capitolio, restándole importancia a las denuncias de los demócratas.

‘Los manifestantes subieron por las paredes del recinto e ingresaron violando la seguridad interna del lugar. Al mismo tiempo, los legisladores interrumpieron temporalmente la certificación de los resultados electorales que dieron como ganador a Joe Biden’, citaba el informe oficial sobre los acontecimientos.

Al respecto 3 de cada 10 de los republicanos encuestados creen que Trump pudo tener alguna participación en el asalto, pero la mayoría libra de responsabilidad al expresidente.