La toma de posesión de Gustavo Petro se desarrollará este domingo 7 de agosto, en un evento que permitirá la asistencia del pueblo colombiano.
El evento, considerado inédito porque es la primera vez que la población podrá participar, se llevará a cabo a las 3:00 de la tarde, hora de Colombia.
Se estima que son más de cien mil personas que se reunirán para conmemorar la toma de posesión de Gustavo Petro tras su triunfo electoral.
“La ceremonia se hará en la plaza de Bolívar de Bogotá, acompañado de una serie de actividades paralelas”, se informó.
A diferencia de las posesiones anteriores se permitirá el ingreso de la población. “Al evento está invitada toda la población”.
La toma de posesión de Gustavo Petro es histórica porque es la primera vez que un presidente de izquierda llevará las riendas del país.
Entre los invitados al emblemático evento destacan el rey Felipe VI, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; el presidente de Chile, Gabriel Boric; el mandatario de República Dominicana, Luis Abinader, y otros.
La toma de posesión de Gustavo Petro no contará con alfombra roja y la felicitación no será llamada besamanos, como antes.
El saludo será la muestra de la decisión de hacer un gobierno para y por el pueblo colombiano, catalogada como una celebración cultural.
Al respecto, se explicó que se tendrá la participación de mil artistas de distintas regiones de Colombia.
“La posesión tiene un sello innovador y progresista que invita a la participación ciudadana para construir una mejor país y hacer de Colombia potencia mundial de vida”, dijeron autoridades del nuevo gobierno.