Más de 51,000 alertas de incendios se registran en Honduras
Apóyanos

Más de 51,000 alertas de incendios se registran en Honduras

Avatar
  • notibomba | 07-05-2019.12:05 pm.

Tegucigalpa, Honduras. Según la página Global Forest Watch Fires, desde el primero de febrero del presente año hasta la fecha, se reportan más de 51,784 alertas de incendio en los bosques del país. En pocas palabras el país esta en llamas.

En lo que va del 2019, se han reportado 52,301 de incendios en todo el país lo cual ha afectado el ambiente en las principales ciudades y ha sido un factor perfecto para la proliferación de enfermedades respiratorias a nivel nacional.

La repuesta del régimen ha sido casi nula ante la situación de los bosques en el país y se cree que muchos de los incendios en las afueras de la capital del país, Tegucigalpa, han sido provocados con el fin de lotificar los terrenos de bosques para después venderlos y lucrarse de esto.

El portal web detalla que el mayor número de incendios en Honduras se han registrado en el departamento de Olancho con un total de 14,743 incendios, le sigue Francisco Morazán con 8,062 incendios, Yoro con 5,833 y Gracias a Dios con 4,770 .El 19 por ciento de los incendios se han registrado en áreas protegidas.

Los incendios forestales en el Distrito Central, han provocado el aumento de los casos de enfermedades respiratorias, especialmente la bronquitis y neumonía. De acuerdo con los especialistas, los más afectados por la extensa bruma que cubre las ciudades son los adultos mayores y los menores de edad.

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) confirmó que hasta el pasado mes de abril unas 30,926 hectáreas de bosque han sido consumidas por los incendios forestales a nivel nacional, lo cual parece poco comparado a los datos brindados por la Global Forest Watch.

El Centro de Estudios y Control de Contaminantes (Cescco) detalló que la contaminación atmosférica en el Distrito Central de Honduras supera los 55 microgramos.

Aqui puedes ver el Informe de Incendio para Honduras.