Más de 480,000 peruanos firman en Change.Org para quitarle la licencia al arbitro del encuentro ante Brasil

Más de 480,000 peruanos firman en Change.Org para quitarle la licencia al arbitro del encuentro ante Brasil

La petición es que se le retire la licencia al árbitro Julio Bascuñán, que durante el partido cobró dos penales bastante dudosos a favor de la selección de Brasil y que ni siquiera se tomó la molestia de ir a revisar al VAR.

Change.Org contra Julio Bascuñán Foto: Julio Bascuñán
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 15-10-2020.3:08 pm.

Más de 480,000 peruanos han firmado una petición en la página Change.Org y esto con el objetivo de que quitarle la licencia al arbitró chileno Julio Bascuñán, quien el pasado martes pitó el partido: Perú vs Brasil. Encuentro que la selección andina perdió 2-4.

La petición en Change.Org es que se le retire la licencia al árbitro chileno Julio Bascuñán, que durante el partido cobró dos penales bastante dudosos a favor de la selección de Brasil y que ni siquiera se tomó la molestia de ir a revisar al VAR.

“El árbitro Julio Bascuñán no está a la altura de arbitrar las Eliminatorias de la Conmebol debido a su mediocridad. Ya había sido recriminado por River Plate debido a su mal arbitraje. Hagamos justicia para que no se cometan mas errores en partidos futuros”, se lee en la descripción.

Niño peruano que hacía y vendía esculturas gana beca para estudiar Arte

La iniciativa fue subida en Change.Org justo al terminar el partido entre ambas selecciones de Conmebol, a las tres horas ya había obtenido 180,000 firmas en apoyo.

La petición de los peruanos en Change.Org también ha sido difundida en redes sociales, por influencers, personalidades del Perú, y cientos de ciudadanos que se han mostrado indignados por el arbitraje de esa noche. Entre ellos el politólogo y exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Fernando Tuesta.

Perú: Proyecto de ley busca impedir que presidentes abandonen el país luego de su mandato

“Hasta los 80 minutos el partido empatado, pero Bascuñán inclina escandalosamente a favor de Brasil. Un robo de un ladrón vestido de negro”, escribió.

Otros periodistas peruanos también arremetieron contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), por designar un árbitro chileno para dirigir a Perú justo antes de que la blanquirroja se enfrentara a Chile.

Gobierno peruano dará Internet gratuito a estudiantes y profesores