Más de 30 sectores se verán afectados con construcción de residencial en La Tigra

Los daños ambientales que dejará la construcción del proyecto habitacional “Residencial Bosques de Santa María” afectará a más de 30 sectores por la baja producción de agua que deja la deforestación de más de 500 manzanas de bosque.

El proyecto ya se inició, lo permisos ambientales y de construcción fueron emitidos y los efectos por la escasez del vital líquido ya se sienten en la capital.

Pobladores se mantienen en alerta, realizando protestas con tomas de carreteras para hacer sentir su negativa por el millonario proyecto que costaría mil millones de lempiras.

Son 1,800 casas de lujo que se construirán, 29 centros comerciales, un club ecuestre; como una pequeña ciudad modelo en el Distrito Central.

Las poblaciones que serán afectadas son:

Distrito Central:
-El Hatillo, Cantarranas y San Juancito
-En Santa Lucía, las aldeas:
• El Chimbo
• El Edén
• El Piligüín
• Montaña Grande o de Los Lagos
• Zarabanda

En Valle de Ángeles, en el centro del Valle las aldeas:
El Molino, barrio El Cantón, La Esperanza, Buena Vista, La Leona, El Bosque, La Simbra, La Mina, Miravalle, Las Quebraditas, El Tablón, San Francisco o El Porvenir, La Escondida, El Portillo, La Sucia, El Banco, Las Martitas, Carmelo, Plan Grande, Buena Vista Arriba.

Aldea Cerro Grande:
Cerro Grande, El Barro, El Macuelizo, La Pizarra, El Retiro, El Rodeo, Los Corrales, Sabaneta Redonda, Los Pedernales.

Aldea El Guanacaste
El Guanacaste, El Estribo, El Guayabo, El Jocomico, Las Guayabillas, Monte León.

ldea El Liquidámbar:
El Liquidámbar, Manteado, Chinaclas, El Petén, El Socorro y La Rastra.

Aldea La Sabaneta:
Chiquistepe.

Aldea Las Cañadas:
Las Cañadas, Altos de las Cañadas, El Amatillo, Agua Dulce, El Empalme, El Sauce, Loma del Suyate, Quebrada Honda, Chagüitillo, Residencial Monte Carmelo, El Limón y El Llorón.