Más de 30.000 maestros se declaran en huelga en EE.UU

Maestros de la ciudad de Los Ángeles, (California) se declararon en huelga para exigir el aumento de sueldos, clases menos numerosas y más respeto a hacia las escuelas públicas.

Son más de 30.000 profesores de 900 escuelas secundarias de Los Ángeles que han iniciado la huelga producto que después de muchos meses de negociación sobre las nuevas condiciones no dieran ningún resultado. Presentaron una propuesta salarial el pasado viernes donde pedían aproximadamente, 24 millones de dólares en fondos y otros 1.200 maestros para el próximo año escolar pero fue rechazada.

Profesores acompañados de sus alumnos cargaban pancartas en las afueras de las instalaciones de la escuela secundaria John Marshall de la ciudad de California. En sus carteles se podían leer que la “huelga es por nuestros estudiantes” y “que se “detengan la explotación de los maestros y sueldos injustos”.

Con el fracaso de las negociaciones de la semana pasada entre el sindicato y el distrito escolar de la ciudad y la huelga decretada, se ven afectados más de un millón de estudiantes.

Para los Estados Unidos, esta es la primera protesta de docentes que se ha realizado en la últimas décadas desde 1989.

A pesar de que se han declarado en huelga, el distrito escolar ha informado que las 1.240 escuelas que están afectadas estarán abiertas. Las clases serán impartidas por maestros sustitutos y personal administrativo.