Más de 200 mil niños han sido abusados por sacerdotes desde 1950 en Francia

Más de 200 mil niños han sido abusados por sacerdotes desde 1950 en Francia

Una investigación ha revelado que desde 1950 más de 200 mil menores fueron víctimas de agresiones sexuales por parte de líderes de la Iglesia Católica en Francia.

Más de 200 mil niños han sido abusados por sacerdotes desde 1950 en Francia Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-10-2021.1:37 pm.

Una investigación independiente ha revelado que más de 200 mil niños fueron abusados por sacerdotes en Francia desde 1950.

El informe publicado por la BBC-Mundo detalla que sería de 216 mil a 330 mil menores los que sufrieron agresiones sexuales.

El jefe de la investigación, Jean Marc Sauvé, indica que las cifras aumentan si se incluye a miembros laicos de la Iglesia Católica.

Además, ha catalogado el abuso de más de 200 mil niños como abrumador por los daños causados en lo largo de los años.

Una de las víctimas de los abusos recientes pidió a la Iglesia Católica francesa reconocer sus errores y revaluar sus accione a los largo de la historia.

Aunque las investigaciones salieron a la luz en el 2018, en las últimas semanas se ha hecho eco de los hallazgos.

La revisión de registros judiciales, policiales y eclesiásticos que dieron con el descubrimiento de más de 200 mil niños víctimas de abusos tardó casi dos años.

Se encontró evidencia de más de 3,200 casos de un total de 115 mil sacerdotes”, indican las pesquisas sobre las violaciones a menores.

Además, enfatiza que en su gran mayoría las víctimas era preadolescentes de todos los orígenes sociales.

Los abusos de los más de 200 mil niños fueron registraron en 2,500 páginas que conforma el informe independiente.

“La Iglesia Católica es, después del círculo de familiares y amigos, el entorno que tiene la mayor prevalencia de violencia sexual”, concluye la investigación.

Sobre las consecuencias de los abusos se indicó que un 60% de las víctimas sufrieron serios disturbios en su vida posterior a las violaciones.

La iglesia ha pedido perdón por un sinnúmero de agresiones sexuales reveladas. A principio de este año el Papa Francisco hizo un cambio radical en las leyes con el objetivo de criminalizar el abuso sexual.