Más de 18 mil estudiantes de secundaria en el Distrito Central no podrán graduarse
Apóyanos

Más de 18 mil estudiantes de secundaria en el Distrito Central no podrán graduarse

Avatar
  • notibomba | 09-11-2019.10:35 am.

Autoridades de 120 centros educativos públicos confirmaron que el título universitario de al menos 18 mil estudiantes del Distrito Central serán entregado hasta el 2020, por falta de respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación.

De acuerdo con denuncias, el retraso en los trámites se debe a las manifestaciones en la Departamental de Francisco Morazán que se han extendido por más de dos meses.

Desde septiembre, representantes del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH) y otras gremiales exigen al régimen resolver de forma inmediata la problemática por abusos de autoridad.

“Ya se inscribieron 25,000 docentes en concurso, pero están dejando por fuera a más de 2,000 profesores que cumplen con sus requisitos y están jugando con ellos”, dijo uno de los docentes.

La falta de respuesta ha provocado que las graduaciones de 18 mil estudiantes sean canceladas porque no se han emitido sus títulos.

“Posiblemente ya no se puedan hacer los títulos, pero podemos girar las actas de graduación para que los estudiantes puedan matricularse en la universidad”,  dijo uno de los directores.

Los afectados piden al ministro de Educación, Arnaldo Bueso, resolver la problemática lo antes posible.