Una nueva tragedia azotó Indonesia, dejando la muerte de más de 160 personas cuando un terremoto de 5.6 grados golpeó la isla de Java.
Los equipos de rescate han detallado que búsqueda de sobrevivientes continuará en el transcurso de la noche y que se espera salvar más vidas.
“El terremoto, seguido de varias réplicas, sacudió la principal isla del país, Java”, se informó. El colapso de edificios y casas provocó la enorme cantidad de fallecidos.
Además, de los más de 160 muertos se informó que más de 326 resultaron heridos, algunos de gravedad. Esto avizora que las cifras de muertos puede incrementar.
El gobernador de la isla, Ridwan Jamil, detalló en sus redes sociales que en total eran 162 muertos y que las labores de rescate continuaban.
Al respecto, indicó que más de 13 mil personas han sido desplazadas por su seguridad.
La muerte de los más de 160 personas nuevamente llena de luto y dolor el país que ha sido escenario de otros sismos de mayor impacto.
Sobre la magnitud del temblor se indicó que se centró en la región de Cianjur en la provincia de Java Occidental a una profundidad de 10 kilómetros.
Muchas personas aún no han sido evacuadas y se estima que puede haber más ciudadanos atrapados entre los escombros.
Familiares de las víctimas se han congregado en las afueras del hospital para conocer si están con vida. Se reportan varios desaparecidos.