Más de 100 universidades en EEUU exigen que estudiantes se vacunen para retornar a clases presenciales

Más de 100 universidades en EEUU exigen que estudiantes se vacunen para retornar a clases presenciales

Decenas de universidades en EEUU han tomado la decisión de exigir la aplicación de las vacunas contra el coronavirus a sus estudiantes y personal para poder retornar a clases presenciales.

100 universidades de EEUu Campus de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut (EEUU) / Imagen ilustrativa y cortesía.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 30-04-2021.1:57 pm.

Más de 100 universidades estadounidenses han tomado la determinación de exigir a los estudiantes la inmunización contra el coronavirus para poder retornar a clases presenciales en otoño.

Una encuesta desarrollada por el medio New York Times ha hecho público el requisito de la vacunación para que los universitarios retornes a sus actividades.

De acuerdo a las investigaciones del medio de comunicación, ‘la medida se produce tras el incremento de nuevos casos de coronavirus en la nación’, los cuales superan 32 millones.

Personeros de las 100 universidades han expresado al medio su preocupación por los contagios reportados tras eventos académicos.

‘La Universidad Estatal de Wayne en Detroit, suspendió las clase presenciales y las actividades en el campus a principios de abril’, cita el New York Time.

Entre las 100 universidades que han exigido que sus estudiantes se vacunen para retornar a las aulas están la Universidad DePaul, Emory, Wesleyan.

Tanto centros de educación superior privados como públicos se van sumando a la iniciativa con el objetivo de evitar la propagación del contagio que en el mundo a cobrado la vida de más de tres millones de personas.

La Universidad de Marylans confirmó que antes de regresar a clase los estudiantes deberán inmunizarse.

A pesar que con más de 100 universidades las dispuestas a exigir la vacunación a sus miembros, unos 20 centros a nivel nacional han dicho que no pedirán la inmunización como requisito.

Otros centros que no han impuesto el requisito han tomado la decisión de impulsar la vacunación entre sus estudiantes, ofreciendo incentivos.

La Universidad de Baylor en Texas ha motivado a los estudiantes a vacunarse anunciando que los que ya fueron inmunizados no serán sometidos a las pruebas obligatorias.

Este ejemplo lo han seguido otros centros, entre estos Wyoming que permite participar en sorteos semanales con premios.

EEUU, continúa siendo la nación más afectada por la pandemia con más de 500 mil muertes.