Más de 100 estudiante detenidos en desalojo en SPS

protesta-sps2

Un contingente de policías antimotines desalojaron este viernes con bombas lacrimógenas a un grupo de estudiantes que protestaban en las casetas de peaje en el bulevar del norte de San Pedro Sula.

En el desalojo detuvieron a más de cien estudiantes, en su mayoría menores de edad, fueron detenidos por protestar. Los colegiales protestaban por el cierre temporal de los colegios José Trinidad Reyes y el Intae de San Pedro Sula; Unión y Esfuerzo de Villanueva, Cortés.

La Secretaría de Educación decidió cerrar los centros educativos de manera temporal. La decisión fue tomada por las autoridades de Educación, debido a que los estudiantes tomaron el control de las instalaciones del instituto.

El comisario Estrada, explicó que se les pidió a los jóvenes que desalojaran el lugar, pero no accedieron a la petición y se tomaron los dos carriles de la vía.

Ante esta situación, la Policía Antimotines lanzó gas lacrimógeno para dispersar a los jóvenes y tomar el control del peaje.

“Vamos a seguir hasta llegar a las últimas consecuencias, estamos cansados que nos pisoteen, estamos cansados, la verdad”, dijo uno de los estudiantes detenidos por la policía.

Los estudiantes fueron trasladados a una de las postas policiales a la espera de las autoridades correspondientes y los padres de familia.