‘Más bolsas negras para agilizar tu funeral’: La polémica valla que busca concientizar sobre el Covid-19 en fiestas de fin de año

‘Más bolsas negras para agilizar tu funeral’: La polémica valla que busca concientizar sobre el Covid-19 en fiestas de fin de año

El representante del municipio ha solicitado que se retire la valla y ha calificado la campaña como grotesca y amenazante.

La polémica valla que busca concientizar sobre el Covid-19 Imagen cortesía de @c5leo6.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 02-12-2020.5:41 pm.

Colombia.- Polémica ha generado una valla colocada para concientizar a la población sobre el peligro del nuevo coronavirus, Covid-19, durante las fiestas de fin de año.

 

“Para tu desorden de fin de año ya adquirimos más bolsas negras para agilizar tu funeral”, cita el rótulo publicitario que ha generado polémica en las redes sociales.

 

Los usuarios han expresado en las plataformas de internet sus opiniones, unos aseguran que para concientizar a la población es muy buena idea, mientras que los críticos han calificado el mensaje de grotesco y amenazante.

 

La polémica valla fue colocada en el municipio de Viterbo, Caldas, Colombia, como parte de la campaña ‘Estamos listos’ presentada por el Ministerio de Salud territorial. 

 

El objetivo de la campaña es concientizar y llamar la atención de la ciudadanía sobre la importancia de respetar las reglas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus que en Colombia ha causado la muerte de 37 mil personas. 

 

El personero de Viterbo, Jaime Zuluaga, consideró el mensaje como grotesco y amenazante, además le pidió a las autoridades de Salud retirar el rótulo y colocar un mensaje menos directo. 

 

Por su parte, el director de Salud territorial, Carlos Heredia, defendió la idea indicando que es una forma de cambiar el pensamiento de la gente y generan temor, evitando las aglomeraciones durante las fiestas de fin de año que están por venir. 

 

‘Lo más importante es que le estamos diciendo a la gente: Cuidado, mire lo que puede pasar’, dijo el funcionario resaltando el buen alcance de la campaña