TEGICIGALPA. Marvin Ponce, analista político aseguró que las autoridades de Estados Unidos no persiguen al diputado Antonio Hernández, recién vinculado con el narcotráfico, ya que en verdad buscan a su hermano y presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

Según el analista, esa “persecución” es porque en los EE.UU no están de acuerdo con la reelección presidencial. Lo anterior, lo expresó en un foro televisivo conducido por el periodista Renato Álvarez.

Asimismo, indicó que la mención del hermano de JOH en la corte de Estados Unidos “es una estrategia de Estados Unidos para debilitar y ver como el presidente o figuras cercanas al presidente pueden caer por esta cuestión del narcotráfico”.

“Golpe va dirigido al presidente hondureño”

Indicó “ese golpe para Tony no va dirigido para él, ese golpe va dirigido para el presidente. Hay sectores en Estados Unidos que no están de acuerdo con la reelección, entonces utilizan todos estos juicios para ir debilitando la figura de la reelección”.

“No es Tony a quien persiguen, es al presidente Hernández que están persiguiendo” reiteró Marvin Ponce.

Opinó que “Tony es el chivo espiatorio, por decirlo así, pero en el fondo hay otras aristas”. Aseguró que “no tenemos las pruebas para decirlo, pero dentro de Estados Unidos hay un grupo que está en contra de la reelección y ha estado presionando -para evitarla a toda costa-“.