Marvin Ponce afirma que un expresidente será extraditado

Tegucigalpa, Honduras. Este martes, el asesor presidencial, Marvin Ponce, aseguró que un ex presidente hondureño será solicitado en extradición por la justicia estadounidense, por involucramiento en actos irregulares.

Ponce señaló que, “según la información las presiones de sectores de Estados Unidos señalan que en la región centroamericana hay varios expresidentes que han caído por cometer actos ilícitos y solo en Honduras no hay, entonces hay una campaña para que en Honduras se investigue fuertemente a un expresidente para que este sea extraditado”.

El asesor de Juan Orlando Hernández sostuvo que de manera oficial no ha llegado ninguna solicitud de extradición al país.

Medios nacionales le consultaron el nombre del ex presidente que podría ser extraditado, Ponce manifestó que, “no tengo el nombre, pero si lo tuviese tampoco se los proporcionaría mientras no haya algo concreto, este es un tema delicado”.

Asimismo, Ponce aseguró que Juan Orlando Hernández no continuará en el poder por otro periodo más, “y no es porque no lo pueda hacer, la ley se lo permite, pero aquí hay sectores que se han encargado a generar odio contra el mandatario”, dijo.

También señaló que ni el dictador ni su esposa buscarán un nuevo mandato. Según el asesor, “el presidente no va salir del poder hasta que culmine su mandato”.