Marvel anuncia el lanzamiento de superhéroe homosexual

La directora ejecutiva de Estudios Marvel, Victoria Alonso, anunció, durante la celebración de la alfombra roja por el estreno de ‘Capitán Marvel’, que por primera vez en la historia la compañía tendrá un superhéroe homosexual.

“El mundo está listo para un superhéroe gay” comentó Alonso.

IKaris será el nombre del superhéroe homosexual con habilidades psíquicas de la película llamada “Los Eternos” ( The Eternals),  la cual se estrenará en 2020 ya que su filmación comenzará a finales del 2019.

La nueva saga ” Los Eternos” está ambientada a miles de años antes de la primera película del Capitán América, y no estará  relacionada con los hechos actuales de Los Avengers. Ikaris será un hombre que controla la energía cósmica y Sersi un eterno que disfruta vivir con los seres humanos.

El protagonista quien interpretará el papel de superhéroe en la película será un actor miembro de la comunidad LGTB, con una edad de 30 a 49 años.

Aunque Marvel nunca ha sido ajeno a introducir personajes con otras orientaciones sexuales como ya lo había hecho en 1992 con Northstar un héroe mutante oficialmente gay.