Marlon Escoto admite que no tiene presupuesto para alfabetización
Apóyanos

Marlon Escoto admite que no tiene presupuesto para alfabetización

notibomba
  • notibomba | 05-05-2016.4:31 pm.

Los costos del proyecto de alfabetización han sido trasladados a los estudiantes y padres de familia porque la secretaría de Educación no cuenta con presupuesto para ese propósito.

No se sabe que hizo el gobierno de Honduras con el presupuesto del programa de alfabetización, pero lo que si se sabe es que los costos ahora los han trasladado a los estudiantes y padres de familia.

Varios diputados de la oposición emplazaron al ministro Escoto para que explicará por qué los costos del proyecto de alfabetización han sido trasladados a los alumnos y padres de familia. El ministro se limito a contestar que el proyecto era insostenible.

Recientemente trascendió mediante un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSE) que 23 millones de lempiras habían sido malversados del Programa Educatodos.

Por su parte el secretario de Educación, Marlon Escoto, informó que se creará un órgano integrado por miembros de la Comisión de Educación y de la secretaría de Educación, para revisar caso por caso y asegurarse que la excepcionalidad aplica en aquellos lugares donde hay problemas.

Agregó que en aquellos colegios donde ya llevan cinco semanas ininterrumpidas alfabetizando, seguirán con el trabajo.

Por otra parte, explicó que de la totalidad de las personas que  están siendo sometidas a la alfabetización, apenas el 20 % (70,000) serán atendidas por los estudiantes de educación secundaria, ya que el resto serán inducidas por miembros del movimiento social, integrado por la iglesia católica, universidades, fundaciones, ONG´s, gobiernos locales y otros.