Mark Zuckerberg reconoce a Joe Biden como presidente electo

Mark Zuckerberg reconoce a Joe Biden como presidente electo

Zuckerberg, espera que una vez Joe Bide  llegue a la Casa Blanca se mejoren las relaciones y se pueda trabajar con su gabinete.

Mark Zuckerberg reconoce a Joe Biden como presidente electo Fotografía cortesía, vía Getty Images. / Créditos P. Marrota.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 13-11-2020.11:46 am.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó a sus empleados que el líder demócrata, Joe Biden es el presidente electo de los Estados Unidos (EEUU), descartando con sus declaraciones un fraude electoral.

‘Es importante que la gente tenga confianza en que la elección fue fundamentalmente justa’, dijo el multimillonario en una reunión interna con sus empleados y la cual se filtró a los medios de comunicación.

Las declaraciones en las cuales Zuckerberg  califica de presidente electo a Biden se filtraron en los medios Buzzfeed y CNBC, quienes obtuvieron un audio del encuentro donde Mark Zuckerberg asegura que ‘está claro’ el gane.

Buzzfeed, reveló que un pequeño grupo de empleados cuestionó a su jefe en un chat interno por la calificación de presidente electo utilizada para referirse al líder demócrata. Esto, orilló al multimillonario a realizar una sesión de preguntas y respuestas para responder a sus críticos.

Sobre los recursos legales interpuestos por Donald Trump con el objetivo de desvirtuar el gane de Joe Biden, el CEO de Facebook indicó que son un derecho del mandatario, pero que no tendrán mayores repercusiones.

‘Tampoco es de mucha ayuda que la gente esté generando expectativas de que habrá un resultado diferente al proyectado’, dijo Mark Zuckerberg a los que tienen la esperanza que las demandas interpuestas cambien el resultado.

El director de Facebook, como el de otras plataformas de Internet, se han enfrentado con Donald Trump por la revisión de sus contenidos para evitar las noticias falsas. Hace unos meses, Trump firmó un decreto para restringir a las plataformas por las constantes restricciones de contenido electoral.

Zuckerberg, espera que una vez Joe Bide  pase de ser el presidente electo al mandatario de la nación se mejoren las relaciones y se pueda trabajar con su gabinete.