El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, confesó que el gobierno de Joe Biden lo presionó para censurar a los estadounidenses durante la pandemia del coronavirus.
La confesión del multimillonario generó una ola de reacciones en las redes sociales que obligó a la Casa Blanca a reaccionar ante las acusaciones que también involucran a la vicepresidenta y candidata republicana, Kamala Harris.
Zuckerberg escribió una carta al presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan, para asegurar que Biden y su equipo lo presionaron para censurar a los estadounidenses.
Al respecto, indicó que sus redes sociales son para todo público y tienen como objetivo promover la libertad de prensa.
De acuerdo con el CEO de Meta, altos funcionarios de Joe Biden presionaron a la empresa para que censuraran contenidos sobre la pandemia, incluidos el humor y la sátira.
«Creo que la presión del gobierno fue equivocada y lamento que no hayamos sido más francos al respecto”, acotó el multimillonario sobre la decisión de censurar a los estadounidenses en las redes sociales.
En ese sentido, señaló que se tomaron decisiones que hoy no serían válidas para permitir, y que está listo para contraatacar si sucede algo similar.
Por su parte, la Casa Blanca respondió a las acusaciones asegurando que lo único que intentaron fue proteger la salud y la seguridad pública.
Cuando nos enfrentamos a una pandemia mortal, esta administración alentó acciones responsables para proteger la salud y la seguridad públicas. Nuestra posición ha sido clara y consistente: creemos que las empresas tecnológicas y otros actores privados deben tener en cuenta los efectos que sus acciones tienen sobre el pueblo estadounidense, al tiempo que toman decisiones independientes sobre la información que presentan«.