Mark Rutte se convierte en el nuevo líder de la OTAN

Mark Rutte se convierte en el nuevo líder de la OTAN

El actual primer ministro de Países Bajos tiene como reto hacer entrar en razón a Donald Trump sobre el trabajo del organismo si llega a ganar las elecciones de EEUU para evitar que suspenda las ayudas.

Mark Rutte se convierte en el nuevo líder de la OTAN Imágenes de archivo. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-06-2024.1:00 pm.

Mark Rutte, el actual primer ministro de Países Bajos, se convirtió en el nuevo líder de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ostentando el cargo de secretario general.

“El Consejo del Atlántico Norte decidió designar al primer ministro Mark Rutte como el nuevo secretario general de la OTAN, en substitución de Jens Stoltenberg”, detalla un comunicado de prensa publicado por el organismo mundial.

Mark Rutte asumirá el cargo el 1 de octubre del 2024 con retos que abarcan mejorar el prestigio del organismo, que fue sumamente criticado por el expresidente estadounidense, Donald Trump.

Se indicó que el nuevo liderazgo fue apoyado por la mayoría de los países miembros, decisión que se alcanza por consensos porque no se realiza una votación.

El nuevo secretario de la OTAN, tiene 57 años de edad y es considerado el hombre que puede hacer entrar en razón a Donald Trump, quien ha sido un crítico constante del organismo.

Mark Rutte es conocido como “Teflon Mark” por su capacidad para mantenerse en el poder, logrando ser primer ministro de Países Bajos en el 2021.

Imágenes del nuevo líder de la OTAN llegando en bicicleta a las reuniones con líderes extranjeros, hace sus propias compras en el supermercado y conduce él mismo.

El primer ministro de Países Bajos ha liderado esfuerzos para equipar a Ucrania para que responda a Rusia con contundencia. Hace unos meses, firmó un acuerdo de más de 2,000 millones de dólares de asistencia militar al país.

Ucrania debe ganar esta guerra. Por su seguridad y la nuestra”, dijo, enfatizando su postura en contra de Rusia.