Mario Zelaya devolvería dinero del IHSS para recobrar su libertad

Mario Zelaya devolvería dinero del IHSS para recobrar su libertad

Avatar
  • notibomba | 14-03-2016.5:54 pm.

Siguiendo la línea de su partido (Partido Nacional) y la del diputado y jefe de Bancada, Oscar Alvarez, de devolver el dinero saqueado del Seguro Social, el ex director del Seguro Social podría apegarse a esa misma acción para salir en libertad.

Aplicando lo que el Partido Nacional hizo de devolver el dinero proveniente del Seguro utilizado para financiar la campaña de Juan Orlando Hernández, ahora cualquier reo o persona acusada de haber robado algo, basta con que lo devuelva para no enfrentar la justicia.

Una de las acciones legales que estaría usando el equipo de abogados de Mario Zelaya, es la misma utilizada por el Partido Nacional, “basta devolver lo que se llevó y recobra su libertad Mario”.

Honduras de nuevo es el hazme reír con su sistema judicial. En la semana pasada, Oscar Alvarez, anunció ni corto ni perezoso que los cachurecos ya habían devuelto lo que salio en cheques con fondos del Seguro Social a favor de ese partido político.

No es de extrañarse que pase los mismo con Mario Zelaya, Bertetti, Pastor o Montes, porque lo que ha pasado con esa supuesta devolución sin que haya una acción legal en contra, es una completa bofetada a los que hondureños que existen una verdadera justicia.

Con solo el hecho de aceptar que fondos del IHSS llegaron a las arcas del Partido Nacional y con la acción de devolverlos, en otro país, estas personas, ya estarían bajo una investigación y pagando sus delitos en la cárcel.

Álvarez aseguró en pasados días que la Procuraduría General de la República recibió la cantidad de esos cheques, “no tengo la cantidad exacta, pero esa acción ya se hizo”, detalló.

“Estamos demostrando que somos transparentes, en ningún momento hemos hecho alguna cosa ilegal, hay algunos casos que están en investigación, y para evitar cualquier problema, pues decimos aquí está y ya, eso se llama proceder de una manera transparente y de altura”, manifestó.