El ministro de IDECOAS, Mario Pineda, rompió el silencio sobre su participación en el accidente que resultó con la muerte del niño Adriel Mayorga.

Cabe recordar que la semana pasada, la madre de Adriel, la señora Linda Mayorga, dio a conocer que su hijo había sido atropellado por un vehículo y murió minutos después. En su denuncia, la madre de Adriel, culpó al ministro Pineda.

Mario Pineda asistió al foro televisivo Frente a Frente para expresar su parte sobre lo ocurrido. “Este es un accidente que ha marcado mi vida”, dijo Pineda en su intervención.

Pineda dijo que al momento del accidente llamó al 911 y dio su nombre y les dijo que había atropellado a un niño. Tomó la decisión de llevarlo al hospital militar y que la intención siempre fue salvarlo.

Durante la entrevista, Pineda mostró una grabación de una llamada con la madre de Adriel. Pineda asegura que le pidió perdón a la señora Linda y que tuvo dos encuentros con ella para hablar de lo ocurrido. También aseguró que le pidieron un millón de lempiras, pero que no los dio, porque la vida humana no tiene precio.

REACCIONA LA MADRE DE ADRIEL

La madre de Adriel, la señora Linda Mayorga llamó al programa para reaccionar ante lo que estaba diciendo el ministro Pineda.

“Usted es una persona falsa, la persona más mentirosa que ha conocido”, le dijo Linda a Pineda vía telefóno. Mencionó que ella habló con Pineda y creyó en lo que el le dijo. Además expresó que fue al Ministerio Público y le dijeron que el caso estaba cerrado, que su hijo había tenido la culpa.

De igual formo dijo que ante el dolor que le invade, no pudo seguir así y buscó un abogado. “Usted mató a mi hijo por pura imprudencia. Usted bien sabe lo que pasó. Cuando mi hijo cayó al suelo, usted no quería ni tocarlo, fue la gente que se acercó que levantaron a mi hijo. Usted no quiso actuar. Usted actuó porque las personas le metieron preso”, puntualizó la señora Linda.

También relató brevemente cómo había sucedido el accidente y dijo cuestionó al ministro Pineda por grabarla. “Usted es una persona mala. Usted me hizo esa grabación. Yo a usted no lo grabé, yo confié en usted. Usted mató a mi hijo por pura imprudencia. Usted iba a una velocidad como que iba por un bulevar. Si usted hubiera ido a una velocidad moderada, tal vez solo lo hubiera golpeado. Esa es una zona escolar, hay escuelas, hay puentes para cruzar. Hay ninõs cruzando todo el día. Mi hijo cruzó y usted lo levantó con su enorme carro”,

“Aquí no tiene nada que ver la política. Yo solo exijo justicia. Usted no me puede venir a decir que fue una accidente. Fue su imprudencia que lo mató. Está claro que usted preso no va a ir. Usted es una persona intocable. Usted non va  ir preso”, concluyó entre lágrimas.