Maricoin, la criptomoneda creada por activistas de la comunidad LGTBI+, se lanzará esta Nochebuena en Madrid, España. Maricoin será aceptada a partir del 31 de diciembre en 25 comercios gay-friendly de todo el país europeo.
La particular idea nació en el barrio madrileño de Chueca y también se podrá utilizar en Barcelona, Ibiza, Maspalomas y en Chueca. Asimismo, planea expandirse globalmente, esperando ser acogida por el 7,5% de la población mundial que pertenece a la comunidad LGTBI+.
Se considera que la llamada “economía rosa”, tiene un valor de 5,000 millones de dólares anuales.
La criptomoneda Maricoin, fue diseñada con el objetivo de ayudar al grupo Protectores reunido en Madrid con el fin de apoyar a la comunidad LGBTI+, bajo el lema “Ni sexo designado ni género comprobado”.
Los creadores de Maricoin creen que durante el primer trimestre de 2022 esperan que la monedaa comience a cotizar en los principales exchanges que soportan Algorand.
En España, está negociando con Bit2Me y 2gether mientras que ya se han cerrado acuerdos con bitfy y Yieldly, líderes del mercado de intercambio en Brasil y Australia, respectivamente.
“Es la primera criptodivisa creada por y para el colectivo LGTBI. También tendrá valor como medio de pago para cualquier transacción al mismo tiempo que se convierte en un activo negociable”, expresó el agente de prensa, el CEO de Maricoin, Francisco Álvarez Cano.
Álvarez Cano aspira que Maricoin contribuya a frenar la persecución contra los homosexuales en todo el mundo, ya que en algunos países las relaciones homosexuales son castigados con muerte.
El equipo todavía no ha dado a conocer detalles técnicos del proyecto, solo ha dicho que tiene el impulso de la aceleradora Startify y que corre bajo el protocolo de Algorand.
Respaldado por el código MRC, el token está registrado en Algorand y algunas transacciones de prueba fueron concretadas.
Cabe mencionar que dos páginas web del proyecto no están del todo funcionales, aunque hay una lista de espera para conseguir esta criptodivisa.
Criptomoneda inspirada en el perro de Elon Musk se dispara a más de 4,000 % en tan solo un día