México.- Mariana, es una amante de los animales, ese amor le dio la creatividad de convertir la basura electoral en casas para perros callejeros; labor que hace desde hace 13 años.
Su historia fue replicada por el medio noticioso ABC, donde contó su experiencia salvando perritos callejeros.
Desde que fundó su hogar para perros sin hogar ha logrado rescatar 400 animales, a quienes les da su propia casita creada con la basura electoral.
Entre sus estrategias está intercambiar pasteles por lonas y madera usada en las propagandas políticas.
La activista de los animales, recuerda que comenzó a recolectar y transformar la basura electoral botadas en la vía pública, haciendo dos labores en una: ayudando al medio ambiente y a sus animales.
“Se me ocurrió que con parte de mi trabajo lo que yo hago para mantener el refugio, que es haciendo pasteles, podía motivar a la gente a reutilizar y reciclar toda la propaganda electoral que se convierte en basura”, dijo la mujer al resaltar su estrategia.
Aseguró que no salva solo a perros, sino también a gatos y otras especies como búhos, ardillas; las cuales libera una vez estén recuperadas.
Aconsejó a la población que si pueden reutilizar la basura electoral lo hagan, que es una manera de ayudar a los animales que lo necesitan.
La historia de Mariana se viralizado, enfatizando en el buen corazón de la mujer para ayudar a la sociedad.