La científica hondureña, nominada al Premio Nobel de la Paz, María Bottazzi, felicitó a la presidente de Honduras, Xiomara Castro, y se puso a disposición del pueblo hondureño.
Por medio de un posteo en su cuenta de Twitter, la investigadora aseguró estar lista para servir a su nación.
El mensaje de María Bottazzi se da luego que la mandataria hondureña la felicitara por su nominación al Premio Nobel de la Paz.
“Una hondureña de corazón que ha dedicado su vida al servicio a través de la ciencia. ¡No hay dudas que este es nuestro momento, el momento de la mujer hondureña!”, cita parte del tuit de la jefa de Estado de Honduras.
¡Cuánto orgullo! María Elena Bottazzi, científica hondureña, ha sido nominada para premio Nobel de la Paz. Una hondureña de corazón que ha dedicado su vida al servicio a través de la ciencia. ¡No hay dudas que este es nuestro momento, el momento de la mujer hondureña!
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) February 2, 2022
En respuesta, la científica agradeció, felicitó y aseveró que está a la orden para servir a su nación. María Bottazzi, fue contundente en su publicación; provocando el apoyo de cientos de hondureños que aplaudieron su compromiso.
“Muy agradecida @XiomaraCastroZ y mis más sinceras felicitaciones y orgullo para Usted Sra. Presidenta. Siempre a la orden y lista para servir a nuestro país #Honduras”, escribió.
Muy agradecida @XiomaraCastroZ y mis más sinceras felicitaciones y orgullo para Usted Sra. Presidenta. Siempre a la orden y lista para servir a nuestro país #Honduras. https://t.co/hXCIduKuSk
— Maria Elena Bottazzi (@mebottazzi) February 2, 2022
El martes se informó que la legisladora estadounidense Lizzie Fletcher nominó a la científica al Premio Nobel de la Paz por crear una vacuna contra el coronavirus libre de patente o propiedad intelectual.
Fletcher, envió una carta al Comité Noruego del Nobel proponiendo a Bottazzi y al médico Peter Hotez, médicos con años de trayectoria en el desarrollo de medicamentos de bajo costo.
Menciona que la vacuna CORBEVAX, creada por María Bottazzi y Hotez es una cooperación real para brindar salud, seguridad y paz.