Manuel Zelaya: “Vamos a defender con todo el triunfo”

Tegucigalpa, Honduras. – Manuel Zelaya Rosales, coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, llamó a todos los hondureños a elegir a todos los candidatos de esa institución política mañana domingo 26 de domingo, día en que Honduras realizará las elecciones generales del año 2017.

Al mismo tiempo aseguró que, “vamos a defender con todo ese triunfo si estamos ganando las actas (de las elecciones)”.

Manuel Zelaya: “Vamos a defender derecho del pueblo”

Del mismo modo, Mel dijo: “Vamos a las calles a defender el derecho del pueblo a elegir y ser electo”, anticipó. Además, señaló que la Alianza de Oposición no aceptará los resultados preliminares. Dichos resultados serán presentados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por lo que agregó, “no reconoceremos los datos provisionales que va a dar el Gobierno el domingo en la noche”, dijo Zelaya.

Mel asegura que, la ley no lo contempla, porque se establece que las actas serán el único documento válido. A su vez, “no nos vamos a dejar quitar otra victoria como ya nos lo han hecho”, afirmó Zelaya.

Zalaya recordó que a Xiomara Castro le quitaron la oportunidad de gobernar en los comicios pasados del año 2013.

“Venimos sufriendo un golpe de Estado desde hace 8 años, un fraude electoral hace cuatro y hoy estamos dispuestos a dar todo lo que tenemos para que se respete la voluntad soberana del pueblo”, señaló.