Manuel Zelaya señala la doble cara del Partido Nacional

Manuel Zelaya señala la doble cara del Partido Nacional

REUTERS / Edgard Garrido (ELECCIONES DE POLITICA DE HONDURAS)
Avatar
  • notibomba | 11-10-2019.1:18 pm.

El expresidente y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, se refirió este viernes al comunicado del Partido Nacional que señala que el proceso de juicio político es promover un golpe de Estado.

Zelaya Rosales, destacó la doble moral de la entidad política al recordar que fue víctima de un verdadero golpe de Estados, al ser expulsado del poder y del país un 28 de junio del 2009.

“Para el Partido Nacional hacer un juicio político es un golpe de Estado, pero cuando me sacaron a mí a bala era una sucesión constitucional”, dijo el exmandatario y dirigente de oposición en Honduras.

El exgobernante destacó que las estructuras oligárquicas de Honduras utilizaron las armas, la violencia para destituirlo tras ser electo por voto popular.

En ese sentido, recalcó que por la ambición de llegar al poder asesinaron a hondureños que exigían en marchas el retorno de la institucionalidad de un país secuestrado con ayuda de las Fuerzas Armadas.

Diez años después del acontecimiento político que debilitó la estructura democrática, sale a la luz pública sobornos, fraudes y financiamiento de campañas políticas del Partido Nacional.

Según la fiscalía de New York, Juan Antonio Hernández fue el enlace entre los narcotraficantes y el poder Ejecutivo, apoderándose de todas las entidades de justicia.

El juicio del hermano de Hernández comenzó el 3 de octubre, a seis días se han revelado sobornos hechos por el “Chapo” Guzmán con un monto de un millón de dólares.  

NOTICIA RELACIONADA: Extraficante detalla pagos del hermano del presidente de Honduras