Manuel Zelaya propone Juicio Político y adelantar elecciones

Manuel Zelaya propone Juicio Político y adelantar elecciones

Foto: Paul Carbajal/Partido Libre
Avatar
  • notibomba | 07-10-2019.11:55 pm.

Tegucigalpa, Honduras. El expresidente y coordinador del Partido Libertad y Refundación, José Manuel Zelaya Rosales, manifestó que las únicas salidas que tiene el país son el “Juicio Político, y adelantar las elecciones”, tras la crisis y el desprestigio internacional por los señalamientos y acusaciones de narcotráfico en contra del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en una corte Federal de Nueva York.

Zelaya, sostuvo que “los banqueros, políticos, dueños de medios de comunicación, dueños de las armas y empresarios de Honduras deben poner las barbas en remojo porque al darse esa condena contra el hermano del presidente en los Estados Unidos, el pueblo no querrá seguir siendo gobernado por un cártel de la droga”.

Asimismo, el expresidente instó a que se tiene que planificar una estrategia para sacar de inmediato a Juan Orlando Hernández y a todo su gabinete del poder, y convocar a elecciones lo más pronto posible.

El expresidente, también indicó que se tienen de ocho a diez días para organizarse y estar preparados para el día en que la Corte del Distrito Sur de la sentencia contra “Tony” Hernández y ese mismo día salir a las calles para exigir la salida del régimen orlandista.

“Es sumamente penoso y lamentable que en los Estados Unidos una corte esté presentando pruebas que la titularidad del gobierno organizó carteles para meter droga a ese país”, dijo el exmandatario.

Zelaya, reprochó que hayan sido los titulares del Estado los que hayan organizado un cártel para ingresar droga a territorio estadounidense.

De igual manera, señaló que los responsables de estos hechos no solo se organizaron para el saqueo de las arcas del Estado y para hacer fraudes con el fin de mantenerse en el poder sino que también se han visto implicados en asesinatos y crimen organizado junto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“Estos acontecimientos son una tragedia para un país y para una sociedad una violación para una sociedad, se denota no sólo una violación para la moral pública, prácticamente una burla a la voluntad popular”, dijo el líder de oposición.