Manuel Zelaya llama al pueblo hondureño a movilizarse en todo el país
Apóyanos

Manuel Zelaya llama al pueblo hondureño a movilizarse en todo el país

Foto: Paul Carbajal/Partido Libre
notibomba
  • notibomba | 18-10-2019.11:48 am.

El expresidente hondureño y líder de oposición, Manuel Zelaya Rosales, hizo un llamado al pueblo hondureño a movilizarse a nivel nacional, una vez emitido el veredicto contra Juan Antonio “Tony” Hernández.

Zelaya Rosales, por medio de un tuit, destacó que con el fallo del jurado se desenmascara en Honduras la “red de narcotráfico y corrupción que dirige el Estado”.

Durante el juicio el Estado de Honduras fue calificado como narcoestado, lo que molestó a Juan Orlando Hernández, solicitando al departamento de Estados de los EEUU no denigrar al país.

“Tony” Hernández fue declarado culpable este viernes por cuatro cargos imputados por la Fiscalía de New York y cuya sentencia se conocerá el 17 de enero del 2020.

El juicio contra el hermano del presidente de Honduras duró ochos días, presentando testimonios de narcotraficantes confesos que revelaron sobornos para financiar la campaña política de Juan Orlando Hernández y Porfirio Lobo Sosa.

Durante las comparecencias el nombre del actual gobernante fue mencionado 97 veces, lo que lo salpica directamente como protector de los traficantes de drogas.