Manuel Zelaya le propicia una paliza electoral al asesor JJ Rendón

Según las estadísticas que se manejan en Colombia, Juan José Rendón ha ganado 22 campañas electorales, y ha perdido dos. En otras palabras, se estrelló en dos oportunidades: la primera contra el súper Gigante de la política venezolana y Latinoamericana, Hugo Chávez, cuando éste se enfrentó a Capriles, en la últimas elecciones que ganó antes de fallecer. Y la segunda derrota se la llevó con el hijo de Chávez, Nicolás Maduro, cuando éste enfrentó al gobernador del estado Miranda, el 14 de abril del 2013, y fue asesorado por J.J Es decir, al gurú de la rumorología fue vencido dos veces por el chavismo.

JJ Rendón como es conocido popularmente asesoro la campaña de Pepe Lobo en el 2009, saliendo victorioso, después de que el Partido Liberal se fraccionara en dos partes por consecuencia del golpe de estado en Junio del 2009.

De igual manera JJ Rendón asesoro al actual mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, en la elección del 2013, donde resulto electo mediante un fraude. Nuevamente JJ Rendón asesora a Juan Orlando Hernández en estas elecciones del 2017 donde fue derrotado por la Alianza de Oposición encabezada por Salvador Nasralla el 26 de Noviembre en una histórica elección.

Los ciudadanos hondureños salieron masivamente a votar este pasado domingo rompiendo todos los pronósticos, alcanzando un nivel de participación de 4.4 millones de personas según datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral.

Esta derrota seria la tercera en su carrera como estratega política, algo que es muy doloroso en su currículum ya que fue vencido por una Alianza conformada por uno de los partidos que no es nada de su agrado como lo es el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) coordinado por el ex presidente Manuel Zelaya Rosales.

Rendón dejara de percibir miles de dólares mensuales después de que asuma la Alianza el poder de la nación, ya que el presidente le pagaba al mes para que le ayudara con la campaña negra en contra de la Oposición.  Rendón no solo será afectado en su prestigio después de esta derrota, también será afectado su bolsillo.