Manuel Zelaya: "Estoy listo para que se me aplique la vacuna de Rusia"

Manuel Zelaya: “Estoy listo para que se me aplique la vacuna de Rusia”

Países como Venezuela, Cuba y Nicaragua están entre los beneficiados de la dosis que ya fue aplicada a  40 mil rusos.

Manuel Zelaya Rosales (aplique) REUTERS/Jorge Cabrera
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-10-2020.6:08 pm.

El expresidente y líder de oposición de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, dijo este lunes que está listo para que se le aplique la vacuna rusa contra el coronavirus, conocida como Sputnik V.

Por medio de un comunicado de prensa de la fuerza política de oposición Libertad y Refundación (Libre), el gobernante anunció que está dispuesto para ser un voluntario de los ensayos clínicos del antídoto que se encuentra en la fase III.

Además, resaltó el histórico trabajo de la nación en el desarrollo de vacunas y sus políticas para alcanzar el bienestar de la humanidad con sus avances científicos.

El documento que ya circula en las redes sociales, inicia con una reflexión ante la negativa a que se aplique la vacuna rusa en algunas naciones, incluyendo Honduras por sus lazos diplomáticos con Estados Unidos (EEUU).

Países como Venezuela, Cuba y Nicaragua están entre los beneficiados de la dosis que ya fue aplicada a  40 mil rusos y continúan los procesos para confirmar que el antídoto garantiza la inmunidad.

“En un momento en que el mercado envilecido por obtener ganancia no le importa privar a nuestra gente de una cura contra la pandemia del coronavirus”, cita las primeras líneas del comunicado sobre la lucha que se ha emprendido para desprestigiar la vacuna tras convertirse en la primera en registrarse en el mundo.

Mientras Honduras realiza ensayos de otros dosis de financiamiento estadounidense que también se encuentran en fases de pruebas, Venezuela ya comenzó con las pruebas en la capital, Caracas.

‘Destacamos la política exterior de Rusia, de enviar donaciones de la primera vacuna en el mundo, la Sputnik V, a varios pueblos de nuestro continente’, agrega el comunicado en el cual confirmó su confianza al antídoto anunciando que está listo para que se aplique la dosis.

Libre, esgrimió fuertemente las campañas que se han emprendido en contra de Sputnik V en el mundo con el objetivo de desacreditarla, dejando a un lado el interés común de la humanidad.

“No nos vamos a acostumbrar nunca a este comportamiento hipócrita de miembros de la Unión Europea y Estados Unidos que nos imponen dictaduras militares, fraudes electorales y guardan silencio frente a casos de violaciones de derechos humanos…”, puntualiza el comunicado.

El expresidente, además de anunciar que está dispuesto a que se le aplique el antídoto reconoció la labor del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Layroy, en la distribución de la vacuna.

“Soy un voluntario más para las pruebas de SPUTNIK V, y estoy listo para que se me aplique las pruebas de la vacuna”, firma el exgobernante que fue víctima de un golpe de Estado en el 2009.