Manuel Zelaya: "El pueblo debe organizarse y estar listo para manifestarse"

Manuel Zelaya: “El pueblo debe organizarse y estar listo para manifestarse”

Avatar
  • notibomba | 06-10-2019.8:59 pm.

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales hizo un llamado para organizarse y estar listos para manifestarse el día de la sentencia final en el caso que se le sigue al hermano del presidente Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico en los Estados Unidos.

«Ante la incertidumbre y constantes preguntas sobre una solución para Honduras. He contestado así: “El pueblo debe organizarse y estar listos para manifestarse pacíficamente el día de la sentencia final de los jurados de Nueva York”, manifestó el también coordinador del Partido Libertad y Refundación.

Un ex narcotraficante hondureño dijo el viernes que pagó 100.000 dólares en 2009 para financiar las campañas electorales del entonces candidato a presidente de Honduras, Porfirio Lobo, y la reelección del actual mandatario Juan Orlando Hernández al Congreso.

Víctor Hugo Díaz Morales testificó durante el tercer día del juicio por narcotráfico que se le sigue a Tony Hernández, hermano del presidente hondureño, en una corte de Manhattan.

Díaz Morales explicó que Tony Hernández le dijo que gracias a ese pago lograrían obtener mejor información sobre las investigaciones policiales y hacer conexiones con la policía y el ejército para llevar a cabo el tráfico de cocaína.

“La información sería mucho más grande y mucho más importante”, declaró Díaz Morales.

La víspera Díaz Morales había testificado que en total traficó unos 140.000 kilos de cocaína con la ayuda de Tony Hernández entre 2004 y 2016 y aseguró que el papel del hermano del mandatario no era sólo el de informador: el hondureño de 41 años, que fue diputado del Congreso de su país, se dedicó también a producir su propia cocaína en un laboratorio colombiano y a distribuirla y venderla.

El juicio, que podría durar dos semanas, es seguido con expectación en Honduras porque ha salpicado al propio presidente Juan Orlando Hernández, a quien los fiscales han acusado de utilizar 1,5 millón de dólares proveniente de las drogas para la campaña que lo llevó a la presidencia en 2013.