Manuel Zelaya, el primer ex mandatario de AL en aplicarse la vacuna rusa

Manuel Zelaya, el primer ex mandatario de AL en aplicarse la vacuna rusa

Zelaya Rosales, confirmó en su cuenta de Twitter que ya era parte de la tercera fase de los ensayos del antídoto que aplicó en un laboratorio de Caracas, Venezuela.

Manuel Zelaya, el primer exmandatario de Latino América en aplicarse la vacuna rusa Manuel Zelaya Rosales, líder opositor y expresidente participa en los ensayos de Sputnik V. / Diseño NotiBomba.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 19-10-2020.4:55 pm.

El expresidente y líder opositor en Honduras, Manuel Zelaya Rosales, se convirtió en el primer exmandatario de América Latina (AL) en aplicarse la vacuna rusa, Sputnik V.

Zelaya Rosales, confirmó en su cuenta de Twitter que ya era parte de la tercera fase de los ensayos del antídoto que aplicó en un laboratorio de Caracas, Venezuela.

El video que circula en las redes sociales del momento en que el líder opositor logra aplicarse la vacuna fue posteado en Twitter por el mismo exmandatario.

Sobre los efectos colaterales de la vacuna, Zelaya indicó que ha experimentado un leve sueño, pero que se encuentra en perfectas condiciones.

La publicación en la plataforma social cuenta hasta el momento de la redacción de esta noticia con más de mil retuit y 1,400 reacciones.

 

El exgobernante había anunciado  hace unos días su disposición de aplicarse la vacuna y someterse a los ensayos del prometedor antídoto que ha generado polémica en el mundo por ser el primero en registrarse.

“Soy un voluntario más para las pruebas de SPUTNIK V, y estoy listo para que se me aplique las pruebas de la vacuna”, dijo en su momento el líder político.

Además, hizo referencia a los ataques de grandes farmacéuticas que buscan desprestigiar la efectividad de la dosis que de confirmar su nivel inmunológico empezaría a distribuirse en el mundo en enero del 2021.

Sobre las constantes críticas, el gobierno de Rusia por medio de su embajador, Andrei Budaev,  agradeció los esfuerzos del líder político por promover el antídoto.

“En Moscú han valorado sus esfuerzos por promover la vacuna Sputnik V“, manifestó en un comunicado Budaev.

Venezuela, es uno de los primeros países en recibir la dosis de la vacuna contra el nuevo virus que se encuentra en su fase de prueba para garantizar su seguridad inmunológica.

Cuba y Nicaragua también están entre los beneficiados de la vacuna que ya logró aplicarse a 40 mil rusos, todos personal de primera línea.