Manuel Zelaya califica de irresponsables acusaciones del Partido Nacional

Tegucigalpa, Honduras

Tras el incidente registrado este domingo durante las marchas del Día del Trabajo, en el que personas no identificadas le prendieron fuego a la sede del Partido Nacional, el instituto político emitió un comunicado en el que hace fuertes señalamientos al partido de oposición Libre.

En el documento los nacionalistas acusan al exmandatario Manuel Zelaya de haber intentado incendiar dicha sede ubicada en El Obelisco, de Comayagüela.

Comunicado Integro:

El Comité Central del Partido Nacional a la comunidad nacional e internacional hace saber:

El día de hoy la casa de nuestro Partido fue víctima de ataques de bombas molotov provocando un incendio a lo interno de la sede de nuestra organización política.

Condenamos estos actos cobardes de provocación por parte de grupos políticos que promueven el odio, la división y la confrontación.

Respetamos a la clase trabajadora y lamentamos que estos hechos se lleven acabo en una fecha en la cual los trabajadores de Honduras celebran su historia y sus luchas.

Consideramos irresponsable que se busque culpar a la clase trabajadora de causar el incendio y también condenamos la irresponsabilidad con la cual se busca culpar a nuestro propio instituto político de causar los actos vandálicos.

Responsabilizamos a Mel Zelaya y secuaces de los actos vandálicos hoy ocurridos en nuestra institución política.

La cultura del caos y el ADN de la confrontación y el odio son atributos permanentes de Zelaya y su grupo político.

Lamentamos estas acciones de odio y llamamos a la reflexión a los que recurren a estas estrategias terroristas de intimidación y preguntamos ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuando seguirá infiltrando a la sociedad con mensajes de odio y división?

Seguiremos luchando y trabajando por construir un país donde todos podamos vivir mejor, en paz y tranquilidad.

Manuel Zelaya responde:

El expresidente de Honduras y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, calificó este lunes de irresponsables las acusaciones emitidas por las autoridades del Partido Nacional.

“Me parecen irresponsables esas declaraciones y desmiento a Gladys Aurora (López) y Juan Diego (Zelaya)”, respondió el exgobernante.

Manifestó que como partido y movimiento político siempre han apostado a las marchas pacíficas y sin ningún tipo de violencia.

El líder político recordó que durante la dictadura del Adolfo Hitler se hacían ese tipo de acusaciones para justificar acciones inhumanas contra los judíos.

“Esto sucedió con Hitler, cuando quemaron el congreso y le echaron la culpa a los judíos”, agregó.

Asimismo responsabilizó al “Partido Nacional por cualquier cosa que pueda pasar dentro de Libre por las acusaciones”.