Manuel Zelaya: Asesinato de Magdaleno “a todas luces es por encargo”

Manuel Zelaya: Asesinato de Magdaleno “a todas luces es por encargo”

Manuel Zelaya, gesto humanitario
Avatar
  • notibomba | 27-10-2019.5:48 pm.

Tegucigalpa, Honduras.  El expresidente hondureño, José Manuel Zelaya Rosales, manifestó a través de Twiiter que, el asesinato del narcotraficante, Magdaleno Meza Fúnez, “a todas luces es por encargo”.

“Cuando una persona, criminal o no, está restringida su libertad por el Estado este asume toda la responsabilidad sobre su integridad física; Ósea, estando en prisión la seguridad corresponde al Estado. A todas luces el mencionado asesinato de [Magdaleno] es por encargo”, tuiteó Zelaya.

El sábado por la mañana transcurrió la noticia del asesinato Meza Fúnez, quien estaba vinculado con una “narcolibreta”, que fue presentada como prueba durante el juicio contra Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien también figuraba en la infame libreta como: “JOH”.

Asimismo, surgió un video de una de las cámaras de seguridad en la cárcel “El Pozo” en donde se puede apreciar como varios sicarios disparan y apuñalan en repetidas ocasiones a Meza Fúnez, y todo esto, ante frente a guardias penitenciarios que no pudieron hacer nada para evitar la muerte del recluso.

Los abogados de la victima, Carlos Chajtur y Omar Dubón en repetidas ocasiones solicitaron el traslado de su cliente a otro centro penitenciario donde le pudiera garantizar la vida a su representado.