Manuel Zelaya agradece gesto humanitario de Nayib Bukele hacia Honduras

Manuel Zelaya agradece gesto humanitario de Nayib Bukele hacia Honduras

'Las fronteras de Centro América no deberían existir para nuestros pueblos, y más aún en situación de calamidad por falta de vacunas. Nayib Bukele lo ha entendido', dijo el exgobernante.

Manuel Zelaya, gesto humanitario
  • Jacqueline Alvarenga | 10-05-2021.9:09 pm.

El expresidente y líder opositor de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, agradeció el gesto humanitario del mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, tras confirmar la entrega de vacunas contra el coronavirus a varios municipios del país.

Por medio de su cuenta de Twitter, el exgobernante no dudó en expresar su gratitud hacia el jefe de Estado de la nación vecina por atender el llamado de los ediles hondureños que solicitaron a El Salvador vacunas para sus municipios.

‘Las fronteras de Centro América no deberían existir para nuestros pueblos, y más aún en situación de calamidad por falta de vacunas. Nayib Bukele lo ha entendido. Agradecemos su solidaridad’, escribió Zelaya, minutos después que Bukele anunciara que estaba dispuesto a donar vacunas a las municipalidades hondureñas.

El gesto humanitario fue anunciado el domingo en horas de la noche por el presidente Bukele, quien confirmó en su cuenta de Twitter una reunión entre los alcaldes de Honduras y su ministro de Salud, Francisco Alabi.

‘Contacten a estos 7 alcaldes hondureños. Díganles que el Ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, los recibirá este martes, a las 2pm. Nuestro país los ayudará con vacunas contra el COVID-19, para inmunizar a la población con mayor riesgo de sus municipios’, tuiteó el mandatario salvadoreño.

El encuentro está programado para el martes a las 2:00 de la tarde con el objetivo de concretar detalles de la entrega de las vacunas a los ediles.

Es importante mencionar que el gesto humanitario del jefe de Estado de El Salvador se dio luego de un video publicado por NotiBomba y retuiteado por el presidente.

Medios internacionales hicieron eco de la necesidad de vacunas y la osadía de los alcaldes hondureños de solicitar a Bukele ayuda ante la indiferencia del gobierno orlandista.

Por su parte, autoridades de Salud en Honduras al enterarse del gesto humanitario manifestaron que todo ingreso de vacunas debe entrar a revisión por parte de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

‘Siempre y cuando la vacuna sea segura y eficaz, pues no tenemos porque poner ninguna dificultad, y si los hondureños tuviéramos esas vacunas en grandes cantidades estaríamos haciendo lo mismo’, dijo la ministra de Salud hondureña, Consuelo Flores.

La declaraciones de Consuelo han generado fuertes críticas en la redes sociales, calificando a los funcionarios como deficientes por no dar respuesta a los alcaldes de Honduras que se vieron obligados a pedir ayuda al país vecino, pero sí intentar complicar el proceso de entrega de las dosis.